Hoy es 05 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

Estados Unidos había prometido en convertirse en la meca del deporte. Lo está logrando al ser la meca del futbol en 2026 siendo anfitrión del Mundial; fichando al mejor futbolista, como lo es Messi; tienen el baloncesto y futbol americano más competitivo y con más show del planeta; y buscan ser el epicentro de F1, donde ya tiene el GP de Las Vegas, el GP de Austin, el GP de Miami; y ahora se ha registrado el Gran Premio de Chicago.

A unas semanas de que dé inicio la temporada 2024 de F1, sale a la luz que el nombre ‘Formula 1 Grand Prix of Chicago’ ha sido registrado en la Oficina de Patentes y Marcas del país norteamericano (USPTO por sus marcas en inglés), y esto sería a petición de la misma FIA.

Hay que recordar que ya Estados Unidos es el país con más carreras del máximo circuito del automovilismo, con la suma del Grand Prix de las Vegas en 2023 (y que sufrirá cambio de horario para su segundo año).

Se ve difícil que pueda integrarse como una carrera más para la temporada 2024, pero sí podría haber anuncio para lo que sería 2025, justo un año donde se espera que gran parte de los pilotos tengan cambio de escuderías, uno de ellos posiblemente Sergio Checo Pérez.

La información fue reportada por RBR Daily, una cuenta que suele filtrar proyectos de la Fórmula Uno. El Insider publicó todo sobre esta posibilidad en el Gran Circo de F1, pero también podría estar la posiblidad de que en Estados Unidos se roten los Grandes Premios y no necesariamente que haya una cuarta fecha en Estados Unidos.

Ya en los primeros días de 2024, se habló de una posibilidad de que se sume el Gran Premio de New York, esto después de que el presidente de la F1, Stefano Domenicali, tuvo una reunión con el alcalde de la Ciudad de Nueva York, supuestamente para negociar posibilidades de tener una carrera más en el calendario, ahora en la ‘Ciudad del Pecado’.

Como sea, Estados Unidos sigue sumando adeptos a F1, al automovilismo, al deporte, y conquistando cada rincón que puede.

WhatsApp