Hoy es 25 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, destacó este miércoles la esencia humanista y social de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de América (ALBA) y llamó a continuar trabajando para consolidar sus logros, en su discurso durante la Cumbre de jefes de Estado y gobierno de este órgano continental que sesionó en Venezuela.

«Nos acercamos al vigésimo aniversario de la fundación de esta alianza emancipadora y unitaria, impulsada con éxito por dos grandes e inolvidables líderes de nuestra América, el comandante Hugo Chávez (Venezuela) y el comandante Fidel Castro (Cuba) y lo hacemos con el compromiso de continuar trabajando en su consolidación y en la preservación de su esencia humanista y social», expresó el mandatario​​​.

El jefe de Estado denunció que la doctrina Monroe, dos siglos después de enunciada por Estados Unidos, sigue amenazando el destino de América Latina.

«El imperialismo persiste en su proyecto de dominación sobre nuestras tierras, financia y promueve la violencia, la desestabilización y los discursos de odio. Ataca a las fuerzas de izquierda y progresistas y pretende borrar la historia de lucha y resistencia de los pueblos», afirmó.

WhatsApp