Hoy es 25 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Rafael Márquez tendrá que esperar su oportunidad para ser el director técnico del FC Barcelona, todo por culpa de Xavi Hernández.

Barcelona: ¿Cuáles serán los destinos de Rafa Márquez y Xavi Hernández?

Cuando parecía que el ‘Kaiser’ sería el elegido para comandar a los Blaugranas, se ha producido un giro de 180º para definir el camino para la Temporada 2024-25.

Y es que las altas esferas ‘Blaugranas’ se reunieron este día para que se asome el ‘humo blanco’, donde se decidió que Xavi Hernández hará valer el año más que le queda.

Después de la cumbre que se ha producido en casa de Laporta, con Yuste, Deco, Echeverría y el exmediocentro, que aún no ha finalizado, ya ha trascendido que el timonel seguirá.

Xavi y Deco se reunieron este miércoles en la CIudad Deportiva y, tras esta cumbre, ambos se dirigieron al domicilio de Laporta, donde el presidente estaba con Rafa Yuste.

A la cita se sumó Echeverría, hombre de confianza del abogado. Incluso, el máximo dirigente tenía pensando ir al partido de baloncesto de Euroliga entre el Barça y el Olympiacos, pero todo apunta que no acudirá.

El director deportivo y el entrenador llegaban a primera hora de la tarde a la Ciudad Deportiva y ambos salían a la vez de la instalación sin hacer declaraciones sobre las 19.00 horas locales.

Pocos minutos después, las cámaras de Jijantes captaban la llegada de ambos a casa de Joan Laporta.

El abogado se había dirigido a su domicilio, tras la reunión de la Junta de hoy en el Camp Nou, con Rafa Yuste. También se sumó Alejandro Echeverría, persona de confianza del abogado.

En principio, estaba previsto que la cumbre definitiva para conocer el futuro del técnico fuese con Laporta . En ese encuentro, el egarense debería explicar al abogado los motivos por los que habría hecho marcha atrás en su decisión de no continuar, como ha informado MARCA esta misma mañana.

¿Por qué Barcelona no abrirá la cartera a Xavi?

El presidente, por su parte, también pondrá sus condiciones sobre la mesa. No hay mucho Fair Play para fichajes, tendrá que aceptar algunos cambios en la parcela de la preparación y deberá clasificar al equipo para la Supercopa.

Por lo tanto, esta reunión que, en principio, no debía correr demasiada prisa, se ha precipitado en las últimas horas. Ahora habrá que ver si la cumbre en casa de Laporta es definitiva o sirve para poner las cartas encima de la mesa y luego se toman algunas horas para tomar la decisión totalmente definitiva.

Jornada intensas

Están siendo días intensos en la institución catalana y parece que esta tarde de miércoles está siendo casi definitiva en la decisión del preparador. Precisamente, la carpeta sobre la continuidad del técnico era la más caliente y habrá que ver si habrá solución en las próximas horas.

No hay que olvidar que Xavi anunció a finales de enero, tras la dolorosa derrota contra el Villarreal en el Olímpico de Montjuïc, que su etapa como entrenador finalizaría en junio. Pero, a principios de esta semana, parecía que el entrenador estaba meditando muy seriamente si dar marcha atrás y continuar en el banquillo.

Pero la última palabra no la tenía sólo Xavi. El club también debía poner las cartas sobre la mesa. A la entidad no le parecía mal la continuidad del catalán pero con matices. No hay que olvidar que los grandes objetivos para suplir al exmediocentro son inasequibles a día de hoy para la institución.

WhatsApp