Hoy es 22 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Un ciudadano de Bahamas enfrenta cargos graves luego de ser arrestado por su presunta participación en operaciones de tráfico de personas que resultaron en la muerte de cinco inmigrantes. Vandrick Nelson Smith, de 33 años, fue detenido el 6 de marzo en Bahamas y extraditado a Estados Unidos, según informó la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida.

Según documentos judiciales, Smith estaba supuestamente vinculado a una organización de tráfico de personas que operaba ilegalmente entre Bahamas y Estados Unidos, trayendo inmigrantes en embarcaciones. Los migrantes, de diversas nacionalidades, aparentemente pagaron a la organización para ser transportados clandestinamente.

Las autoridades acusan a Smith de estar personalmente involucrado en tres incidentes de tráfico de personas por mar, uno de los cuales resultó en la muerte de cinco personas. La acusación formal indica que Smith organizó estas operaciones peligrosas que llevaban inmigrantesdesde Las Bahamas hacia Florida en botes.

El incidente más trágico tuvo lugar el 22 de enero de 2022, cuando una embarcación cargada con migrantes zarpó desde Bahamas hacia Florida, pero enfrentó problemas técnicos y volcó poco después de zarpar. La Guardia Costera de Estados Unidos logró rescatar a un único sobreviviente tres días después del naufragio.

Información tomada de El Imparcial

WhatsApp