Hoy es 15 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El centro de Operaciones de Comercio Marítimo de Reino Unido (UKMTO) ha informado este viernes de que el buque granelero ‘M/V Tutor’, de propiedad griega pero con bandera de Liberia, se encuentra a la deriva después de que su tripulación haya sido evacuada tras sufrir en la víspera un ataque de los rebeldes hutíes de Yemen en el mar Rojo

«La tripulación del barco ha sido evacuada pro las autoridades militares. La embarcación ha sido abandonada y está a la deriva en las inmediaciones y sin luz», ha detallado el UKMTO en una actualización del incidente publicada, como viene siendo habitual, en su perfil en redes sociales.

El barco resultó dañado tras recibir el jueves un ataque por parte de los hutíes que provocó graves inundaciones en el interior y daños en la sala de máquinas. El capitán del barco informó de que el buque estaba haciendo aguas y la tripulación había sido evacuada antes de ser atacada una segunda vez por los insurgentes yemeníes.

Los rebeldes hutíes, respaldados por Irán y que controlan las zonas más pobladas de Yemen, han lanzado ataques contra territorio de Israel y contra buques a los que achacan algún tipo de relación con el país a raíz de la ofensiva desatada contra la Franja de Gaza tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Asimismo, han atacado buques y otros bienes estratégicos estadounidenses y británicos en respuesta a los bombardeos de estos países contra Yemen, en una intervención que Washington y Londres fundamentan en su voluntad de garantizar la seguridad de la navegación en el mar Rojo, el golfo de Adén y el océano Índico.

WhatsApp