Hoy es 21 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

La Selección Mexicana de Fútbol no pudo con la misión y fracasó en el Torneo Maurice Revello 2024. México disputó el partido por el quinto (5to) lugar ante Japón este viernes 14 de junio, pero no consiguió siquiera esa posición.

El conjunto dirigido por el director técnico (dt) Ricardo Cadena fue derrotado por los nipones con un marcador final de 1 gol a 3. De esta manera culmina la participación del ‘Tri‘ en el torneo.

México fracasa en Maurice Revello 2024, cae ante Japón

La Selección de México salió a la cancha de Toulon este viernes con la misión de ir por la victoria ante su similar de Japón. Sin embargo, no consiguieron salir victoriosos de ahí.

El conjunto asiático fue agresivo desde el inicio del partido y Soma Kanda anotó el primer gol en el minuto 21. Posteriormente Kento Shiogai aumentó la ventaja de los nipones en el 67.

México se puso en el marcador tarde en el partido con una anotación de Ramiro Árciga Zarate en el 84. Sin embargo, Hisatsugu Ishii concretó la victoria de Japón con un gol en el minuto 90+7 que selló el 1-3.

¿Cómo le fue a México en Maurice Revello 2024?

La Selección de Fútbol de México disputó cuatro partidos previos a enfrentar a Japón por el quinto lugar. En su primer encuentro se midió ante Francia, uno de los equipos favoritos. Los mexicanos se quedaron con la victoria ante los ‘Galos’ en un marcador definido 4-3 por penales tras empatar 2-2 en el tiempo regular.

Posteriormente triunfó 3-2 contra Arabia Saudita en la Jornada 3. Su primera derrota fue contra la Selección de Costa de Marfil, quien ganó 4-1 el pasado domingo 09 de junio.

Antes de llegar al duelo por el quinto lugar, la Selección Mexicana se enfrentó a Corea del Sur y salió victorioso por la vía del penal 5-3.

¿Cuántas veces ha ganado México el Torneo Maurice Revello?

México es un constante participante en el Torneo Maurice Revello, el cual previamente se conocía como ‘Torneo Esperanzas de Toulon‘. El único título que tiene la Selección Mexicana en esta competencia se dio en el 2012, cuando de la mano del director técnico (dt) Luis Fernando Tena derrotaron a Turquía 3-0 en la Final.

En esa ocasión la plantilla contaba con elementos como Marco Fabián y Héctor Herrera.

WhatsApp