Hoy es 15 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

El cuerpo de infantería de la Policía argentina arremetió este miércoles contra cientos de trabajadores que cortaron la autopista General Paz para denunciar miles de despidos y el desmantelamiento del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Los empleados y miembros de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) interrumpieron el tránsito en tres carriles y dejaron uno libre para la circulación en una de las vías de acceso a esta ciudad con mayor ocupación diaria.

Los uniformados usaron gases lacrimógenos y bastones contra los manifestantes, en tanto varios ciudadanos lanzaron piedras e incendiaron neumáticos.

El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, denunció la represión llevada a cabo por los policías y los acusó de causar daños en un brazo a una mujer.

En tanto, otras personas presentes declararon al canal de televisión C5N que es una vergüenza que sean agredidos científicos y técnicos, quienes incluso son los encargados de certificar los chalecos antibalas de las fuerzas de seguridad.

El INTI no se vende y ¡Fuera, yuta (policía), fuera!, cantaron los trabajadores mientras permanecían cara a cara con los uniformados.

Desde 1957, el INTI promueve el desarrollo industrial mediante la innovación y la transferencia de tecnología, asiste a las pequeñas y medianas empresas, forma y certifica empleados, procesos y productos.

Recientemente, el Gobierno de Javier Milei anunció que cerrará sus sedes regionales, reducirá su estructura y su personal mediante la no renovación de contratos y los mal llamados “retiros voluntarios”.

WhatsApp