Santiago De la Peña Grajeda, secretario general de Gobierno indicó que las 3 mujeres que integran la terna para renovar la presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) cuentan con toda la capacidad técnica y profesional para ocupar el cargo.
Mencionó que él personalmente conoce sus currículums y trayectoria de vida por lo que únicamente resta esperar el resultado de la votación que realice el Congreos del Estado.
De la Peña recordó que Chihuahua ya ha tenido a mujeres al frente de puestos importantes en la vida pública, desde Maru Campos como la primera gobernadora, las dos magistradas que han ocupado la presidencia del Poder Judicial, así como diversas diputadas que han sido presidentas del Congreso del Estado.
Fue ayer martes cuando la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado aprobó la terna final para la designación de la persona que será titular de la CEDH, la cual está conformada por Ada Miriam Aguilera Mercado, Flor Corral y Fryda Licano.
Dicha terna fue aprobada por unanimidad por integrantes de la JUCOPO, además, es de destacar que se trata de las calificaciones más altas luego del análisis curricular y de las entrevistas a los 18 aspirantes:
-Ada Miriam Aguilera Mercado con una calificación de 99.66
-Flor Alejandra Corral Requejo con calificación de 96.66
-Fryda Libertad Licano Ramírez con calificación de 93.99







