Mujeres lanzando “vivas al aire” no son funcionarias; es estrategia de la oposición, asegura Gobierno de Gpe. y Calvo

A tráves de redes sociales, el Gobierno Municipal de Guadalupe y Calvo negó que funcionarias de la actual administración hayan realizado disparos al aire durante la noche de Año Nuevo, tal y como se difundió en redes sociales mediante diversos videos.

El comunicado asegura que las funcionarias públicas mencionadas en notas periodísticas sean las que aparencen en dichos videos y se atribuye a una estrategia de desinformación impulsada por la oposición para realizar golpeteo político en contra del Ayuntamiento.

Una de las mujeres que presuntamente aparecen en los videos sería Esmeralda Pizarro Mendívil, subdirectora de Obras Públicas, esposa de un militante de Morena, Gerardo Chávez, así como cuñada de la Oficial Mayor del Municipio, Ericka Chávez.

La segunda mujer señalada en los videos es Arlet Marín Escárcega, secretaria particular de la alcaldesa Ana Laura González.

En el caso de Esmeralda Pizzaro, trascendió que es

Ante la información difundida en diversos medios de comunicación y redes sociales respecto a un video que circula en plataformas digitales, el Gobierno Municipal de Guadalupe y Calvo informa que *es completamente falso que las funcionarias públicas mencionadas en algunas notas periodísticas sean las personas que aparecen en dichos videos*.
La información difundida responde a una estrategia de desinformación impulsada desde sectores de oposición, cuyo objetivo es confundir a la ciudadanía y golpear políticamente a un gobierno municipal cercano al pueblo, que ha trabajado con responsabilidad, transparencia y compromiso social en una región históricamente olvidada.
Este tipo de campañas buscan desacreditar el esfuerzo institucional y desviar la atención del trabajo que se realiza diariamente en favor de las comunidades, utilizando información falsa para generar percepción negativa y desgaste político.
El Gobierno Municipal rechaza cualquier intento de atribuir responsabilidades institucionales sin sustento, así como la difusión de información incorrecta que dañe la honra y reputación de personas que sirven al pueblo dentro de la administración municipal.
Asimismo, reiteramos nuestro respeto a las instituciones de procuración de justicia y manifestamos nuestra plena disposición para colaborar con las autoridades competentes, a fin de que los hechos sean esclarecidos conforme a derecho.
Hacemos un llamado a los medios de comunicación y a la ciudadanía a conducirse con responsabilidad, evitando la difusión de información falsa que genere confusión o polarización social.
El Gobierno Municipal de Guadalupe y Calvo refrenda su compromiso con la legalidad, la transparencia y con un gobierno cercano al pueblo.
*ATENTAMENTE*
Gobierno Municipal de Guadalupe y Calvo
Enero de 2026

En otras noticias:

error: Content is protected !!