Juana Barraza, conocida como ‘La Mataviejitas‘, ha encontrado una forma peculiar de obtener ingresos económicos mientras cumple su sentencia de 759 años de prisión en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.
Barraza, quien fue condenada en 2008 por el asesinato de 17 mujeres de la tercera edad y por 12 robos, comercializa tacos de guisado al interior del penal.
Según detalló la diputada Rebeca Peralta, vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la Ciudad de México, Barraza prepara los alimentos dentro de su celda y vende los tacos los sábados, lunes y martes en una mesa instalada sobre la plancha de concreto del Edificio G.
La actividad de Juana Barraza fue revelada durante un reciente recorrido realizado por la comisión en el penal.
Este emprendimiento ha llamado la atención debido a que se trata de una de las figuras criminales más notorias de México, cuyo caso conmocionó al país por los brutales asesinatos de mujeres mayores entre finales de la década de 1990 y principios de la de 2000.
Barraza, antes luchadora profesional conocida como ‘La Dama del Silencio’, ha pasado casi 20 años en prisión desde que fue capturada en enero de 2006. Ahora, su vida en reclusión incluye esta peculiar faceta de vendedora de comida, en un intento por adaptarse a la dinámica penitenciaria.
Información tomada de Expansión