Alan Montoya y Josué Juárez abordaron este viernes 31 de enero, como cualquier día de su trabajo, una ambulancia aérea de la empresa Jet Rescue con la misión de trasladar a una niña, paciente pediátrica, que venía en compañía de su madre.
Alrededor de las 15:42 horas, tiempo de México, Juárez publicó una imagen en Facebook con las siglas y coordenadas del Aeropuerto de Philadelphia, acompañado del mensaje: “Ahora sí me fui hasta casa de la…. muuuy lejos”; afirmó que se sentía “lleno de energía”. Por su parte, Alan Montoya solía compartir fotos en aeronaves de la empresa Jet Rescue desde 2013.
Lamentablemente el vuelo resultó en una tragedia que cobró la vida de al menos los 6 pasajeros mexicanos que viajaban en la aeronave que se estrelló y luego incendio cerca de un centro comercial en Philadelphia, esto poco después de despegar del aeropuerto del noreste de Filadelfia con destino en Springfield (Misuri).
La menor de las víctimas, una paciete pediátrica, recién había superado su tratamiento de cáncer tras ser atendida por especialistas en el hospital Shriners Children’s, viajaba junto a su mamá para volver a Tijuana, donde ellas viven, confirmó Shai Gold, vocero de Jet Rescue.
La niña fue apadrinada por donadores de una organización benéfica externa para poder recibir el tratamiento que le había salvado la vida en Estados Unidos.
Información de El Imparcial