En una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el municipio de Culiacán, Sinaloa, elementos de la Guardia Nacional (GN) con apoyo de binomios caninos, aseguraron tres bolsas de plástico transparente con una sustancia blanca y cristalina con las características de la droga sintética cristal que se encontraban en el interior de una caja, que supuestamente trasladaba algodón y pretendía ser enviada a Orizaba, Veracruz.
Otra caja, con destino a Mexicali, Baja California, contenía tres figuras de peluche: un lobo, un unicornio y un dinosaurio, los cuales ocultaban entre el relleno bolsas de plástico con polvo de color blanco que, al ser sometido a una prueba química, resultó positivo a cocaína.
Los envíos de paquetería con la posible droga fueron asegurados y puestos a disposición ante la agencia del Ministerio Público Federal en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes.
Los uniformados realizaron rastreos preventivos en el área de descarga de una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el municipio de Culiacán.
La GN refrendó el compromiso con la ciudadanía para inhibir el traslado y la distribución en el país, de todo tipo de sustancias que puedan afectar la salud de la población.