Los exportadores de aguacate mexicanos consideran que el fuerte intercambio agropecuario con Estados Unidos los dejará fuera de la imposición de aranceles.
Armando López, presidente de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam), aseveró que las medidas comerciales no deben aplicarse al sector primario, debido a la demanda estadounidense de productos hortofrutícolas de México y la dependencia mexicana de granos de Estados Unidos.
«No nos vemos en ese escenario, porque no sería conveniente, porque un impuesto, un arancel, al final de cuentas quien lo paga es el consumidor y no tenemos una declaratoria en la que diga que se van a ir sobre el aguacate.»Creemos que más allá de las declaraciones, una buena revisión (del T-MEC) es un punto ‘importantísimo’, somos la ‘huerta de América'», aseveró en entrevista reciente.
Las amenazas del Presidente Donald Trump se han enfocado en el sector manufacturero, por lo que los aguacateros por ahora no anticipan riesgos.
Información tomada de Agencia Reforma