El automóvil donde viajaba Linda Padilla, candidata del partido Vida a la alcaldía Guadalupe, en Nuevo León, fue atacado a balazos la tarde de este jueves 25 de abril.
Los hechos sucedieron poco después de las 18:00 horas, cuando Linda Padilla realizaban un recorrido en la Colonia Las Águilas, en límites con Juárez. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.
“Estábamos en recorrido en una colonia haciendo acto de proselitismo. Estábamos un poco más adelante de la cuadra cuando se escucharon las detonaciones”, dijo la candidata a alcaldesa en una entrevista con medios locales.
Con rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio, Linda Padilla detalló que se trató de un ataque directo en contra de una de las camionetas en las que ella y su equipo se mueven para acudir a sus eventos de campaña.
“Afortundamente no había nadie en la camioneta, todos estaban más adelante pegando lonas, tocando puertas, gracias Dios, nadie salió herido”, comentó la candidata.
Al lugar acudieron policías municipales, personal de la Guardia Nacional y agentes ministeriales que acordonaron a zona para llevar a cabo las indagatorias correspondientes.
Tras el ataque, Linda Padilla señaló que tuvieron que suspender el recorrido y adelantó que está analizando bajarse de la candidatura por temor a la crisis de violencia en la entidad.
“No lo había visto necesario (pedir seguridad)”, comentó, » ahora no sé si bajarme de la candidatura o si quedarme para continuar pero con seguridad”, dijo la candidata en entrevista para El Norte.
El pasado 2 de abril, la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, detalló que en total hay 108 solicitudes de protección para los candidatos, de las cuales 86 ya fueron atendidas, 12 están en análisis de riesgo y 10 fueron declinadas.
Con información de El Financiero