Hoy es 16 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que sus adversarios usan causas nobles como la seguridad y la educación en el país con propósitos politiqueros.

López Obrador aseveró que uno de estos ejemplos es el asesinato de Emiliano, niño de 12 años de edad que fue asesinado en Paraíso, Tabasco, hace apenas dos días.

“Van a ver cómo usan por ejemplo causas como la seguridad, la educación, que son causas muy nobles, pero cómo las usan con propósitos politiqueros”, dijo.

“¿Cómo son capaces de traficar con el dolor humano? Es gente completamente inmoral, sin escrúpulos”, aseveró.

“Ayer estaba yo viendo a una señora que no puedo mencionar, queriendo lucrar con el dolor de un niño por el asesinato de un niño en mi estado, o sea, ¿qué no pueden convencer de otra manera? ¿Tienen que mostrar su inmoralidad, su deshonestidad? ¿Tienen qué mostrar el cobre?”, argumentó.

Las declaraciones del mandatario mexicano ocurren luego de que el pasado miércoles, un niño identificado como Emiliano murió asesinado a balazos en Paraíso, Tabasco, donde dos hombres y una mujer intentaron cargarlo cuando él estaba cerca de la casa de su abuela.

“¡No me quiero morir!”, exclamaba el niño antes de fallecer, según contaron testigos a medios locales.

El presidente López Obrador lamentó el hecho un día después de los hechos, pero aseveró que la oposición en el país usó este asesinato “para perjudicarlo” ante las elecciones del 2 de junio.

Además, criticó que antes sus adversarios ” callaban como momias y ahora gritan como pregoneros, entonces hay que entender eso también”.

Políticos de la oposición, como la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, señalaron el hecho como un reflejo del fracaso, según su perspectiva, de la estrategia de seguridad del Gobierno de López Obrador.

WhatsApp