Como parte de las actividades que realiza el Club Rotario con el objetivo de erradicar la enfermedad de la Poliomielitis en el mundo, la Universidad Autónoma de Chihuahua se unió a esta causa con el tradicional boteo que reúne a la sociedad civil organizada.
Durante esta colecta, tuvieron representación todas las unidades académicas y áreas administrativas, a través de autoridades y estudiantes universitarios, entre ellos, el rector de la máxima casa de estudios, maestro Luis Alfonso Rivera Campos, así como el secretario general de esta institución, Jesús Ignacio Rodríguez Bejarano.
«Es una gran actividad que en esencia nos une por una gran causa. Como Universidad Autónoma de Chihuahua nos sumamos al esfuerzo conjunto del Club Rotario y de la ciudadanía en esta colecta que se ha convertido en una tradición. El año pasado también participamos y observamos cada vez una mejor organización y un mayor entusiasmo, así que a participar con todo este domingo», expresó Rivera Campos.
Asimismo, durante la colecta se percibió una gran respuesta por parte de la ciudadanía que transitaba por el crucero de la Av. Pacheco y 20 de Noviembre, misma que fue motivada por el entusiasmo que demostraron los voluntarios UACH a fin de alcanzar los objetivos de esta actividad.
Cabe mencionar que este boteo, además de abonar a la erradicación de este padecimiento, donará la mitad de lo recaudado a la asociación Unidas por Amor A.C., centro que se enfoca en atender a jóvenes que sufren de alguna adicción.