La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Daniela Álvarez, declaró que ayer en la Ciudad de México se reunió con abogados del partido, los cuales le informaron que ya la Fiscalía General de la República (FGR) le asignó una agente del Ministerio Público al caso de la senadora Andrea Chávez, luego de la denuncia por la vía penal que interpuso el PAN en contra de la legisladora morenista por presunta corrupción, peculado y tráfico de influencias.
«Justamente parte de la agenda en la Ciudad de México fue una entrevista con los abogados en donde ya se notificó que se asigna un MP por parte de la FGR para dar continuidad de esta denuncia, fui a entregar ya la fe de hechos de la Notaría», dijo Álvarez Hernández.
Respecto a las medidas cautelares que otorgó la autoridad electoral, la dirigente panista afirmó que «por supuesto que es un avance porque están poniendo un alto y están dando la razón al PAN de que los actos que realiza la senadora son incorrectos, le están pidiendo pues bajar toda esa publicidad, incluso de sus redes sociales, y por supuesto que esto es buen mensaje».
«Esto quiere decir que sí hay una respuesta favorable para la queja que presentó el PAN. Hay materia, no es un tema menor, como lo estuvo manejando la senadora y lo vamos a seguir documentando, pues estas conductas no pueden ser reiteradas. Si la senadora sigue cometiendo este tipo de actos ilegales e indebidos, vamos a seguir denunciando. La senadora sabe que está siendo observada», advirtió Daniela Álvarez.