En conferencia de prensa la titular del Órgano Interno de Control del Municipio de Chihuahua (OIC), Carmen Hidalgo, anunció que se encuentran en proceso de consolidar dos nuevos proyectos que reforzarán la seguridad y blindarán a la capital contra la corrupción, entre estos, están un nuevo Chatbot para quejas ciudadanas y la implementación de un esquema de brigadas para supervisar los servicios públicos municipales, algo que replicarán del estado de Campeche.
Lo anterior luego de participar en el Foro Nacional de Transparencia y Anticorrupción, celebrado en el Senado de la República, donde expuso las acciones que colocan a Chihuahua Capital como referente nacional en combate a la corrupción.
Manifestó que en el foro participaron representantes de Campeche organizado por el senador Daniel Balde, presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, quien reconoció el trabajo de Chihuahua Capital y expresó su interés en colaborar para impulsar iniciativas similares desde el Senado.
Dejó claro que el Órgano implementará un nuevo esquema de brigadas para revisar los servicios públicos municipales, inspirado en el modelo que opera en Campeche.
“Lo más importante para la ciudadanía es lo que pasa afuera de su casa: la basura, el bache, la luminaria. Queremos garantizar que las dependencias cumplan con sus responsabilidades”.