Empleados del Poder Judicial se manifestaron afuera de Palacio de Gobierno en contra de la Reforma Judicial, así como de las últimas modificaciones que se están realizando desde el Congreso de la Unión, mismas que consideran como una violación de los Derechos Humanos.
Silvia Adriana Méndez, en representación de las personas que se manifestaron expresó que los cambios legislativos que continúan aprobándose ya no son obra del expresidente Andrés Manuel López Obrador, sino de la actual presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Señaló que el día de ayer se presentó una iniciativa que busca blindar las reformas que se realicen a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para que no se puedan impugnar con un juicio de amparo.
Explicó que ello significa que si el Poder Legislativo podría aprobar leyes que no convengan a la población sin que alguien pueda ampararse en contra de las mismas.
Asimismo, dijo que mientras en el Congreso de la Unión se aprueban reformas violatorias de los Derechos Humanos, el gobierno de Claudia Sheinbaum tiene al país en una ola de violencia con decenas de asesinatos en Culiacán.