El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Omar Armendáriz Jurado dio a conocer que el Gobierno Federal sigue sin atender realmente el Servicio de Administración Tributaria (SAT), asegura que se sigue dando corrupción de este lugar pues el principal problema es la adquisición de citas.
Las citas en el SAT son una forma de regularizar empresas o adecuaciones en método financiero para los ciudadanos, por ello asegura es necesario hacer un buen trabajo en este proyecto para mejorar la actividad.
«Este es un tema que estamos viendo con nuestro presidente de Canaco a nivel nacional, a la vez nos piden formalizar empresas, pero ellos mismos ponen las trabas ¿A que me refiero con esto?, tú sabes que sacar una cita en el SAT duras hasta 8 meses, ¿no? ahí es donde se genera la corrupción no necesariamente con dinero, si tienes conocidos se te facilita la aceleración de cita», comentó.
Cabe destacar que es necesario la atención de este organismo ya que considera que el mejor gobierno es el que menos se ocupa.
«El mejor Gobierno es el que menos se ocupa, necesitamos un gobierno que sea eficiente y que nos ayude a provocar la formalidad, pero si siguen poniendo trabas pues nunca va a suceder», concluyó.