El gerente General del Consejo de Urbanización Municipal (CUM) Oscar Derma Delgado, a escasos días de cumplir el primer año al frente de la dependencia antes mencionada, indicó que ya no se habla de metas numéricas como otras administraciones, pues el interés principal del alcalde Marco Bonilla es el acercamiento directo con los ciudadanos que quieran tener calles pavimentadas, ofreciendo todas las posibilidades para lograr así completar una ciudad moderna.
«La verdad la meta que traíamos era superar las que venían anteriormente, la meta real es que nuestro alcalde Marco Bonilla nos dio instrucción de la atención con la ciudadanía, no irnos a una meta que a lo mejor años anteriores había números. Ahorita es atender a lo más que podamos de la ciudadanía, estar el acercamiento completo con ellos y poder llegar más a la ciudadanía».
Recordó Derma Delgado que a la fecha llevan una cantidad considerable de calles pavimentadas, más muchas más que antes, pero no se debe a que sea el tema de números, sino por cuestiones de que la gente está haciendo su coparticipación.
«La gente se acerca con nosotros. Es un tema de que llegamos al Consejo de Urbanización Municipal y dijimos el acercamiento completo a la ciudadanía por las indicaciones de nuestro alcalde y que vean que el CUM, está con la gente y la gente la verdad, quiere pavimentar sus calles.
Explicó con emoción que los ciudadanos cuando realmente quieren pavimentar, ellos solos se acercan. Ha habido calles en la capital que sus vecinos pagan el 100 % para que la pavimenten. «Nosotros por la calidad que traemos. Y ahí es cuando dices tú, la gente participa. Tenemos fraccionamientos desde alta gama. Yo les llamo alta gama porque son, un ejemplo, las del Periférico de la Juventud o unas lomas del santuario que dicen a veces, ay, siempre se les da todo a las colonias más altas adquisitivamente, pero no, hay veces ellos mismos dicen, ¿sabes qué? Nosotros pagamos el 100 % de nuestra calle. Y así llegaron. Antes no estaba el esquema ese».
El gerente General, finalmente dijo estar satisfecho en este casi primer año de labores, porque la gente cree en el trabajo del alcalde Marco Bonilla, transformando la capital con buenos resultados en seguridad pública, una iluminación de excelencia con el 85 por ciento de luminarias, trabajo que encabeza Christian Medellín. Asimismo en temas de economía, logrando ser una capital competitiva pero sobre todo, reconocidos al 100% en Transparencia con Cimtra
«Somos de las ciudades más competitivas a nivel nacional por dos años consecutivos, o sea, lo que nosotros estamos realizando ellos nos están evaluando y nos están evaluando que realmente estamos haciendo bien las cosas. Pero eso es por la encomienda que nos ha encargado nuestro presidente municipal y que nos ha dicho así, testeramente, la ciudadanía es primero, tiene que estar con la ciudadanía, atender a la ciudadanía. Esta es una oficina de puertas abiertas.