El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Cuauhtémoc Estrada, arremetió contra los opositores que han criticado las audiencias públicas que se realizarán en el Senado ante la reforma a la Ley de Amparo.
“La primera opinión es que entonces todo lo que nos dijeron en la sesión pasada aquí, los compañeros y las compañeras de Acción Nacional y del PRI, es mentira. Nos dijeron que se iba a aprobar la ley, que por qué no había parlamento abierto, que por qué no se discutía. Se va a discutir. Y qué bueno que se vaya a discutir. Es más, yo me subí a Tribuna a decirles que yo planteaba que hubiese parlamento abierto de debate y discusión en la Ley de Amparo, porque a mí me parece muy importante”, declaró Estrada Sotelo.
“Festejo que hayan abierto el Parlamento, pues una vez abierto, que era lo que criticaba la oposición del PRIAN, ahora se nieguen a participar, bueno, o lo consideren incorrecto, pues entonces yo les preguntaría a los diputados de oposición: ¿qué quieren? Primero alegaban que no iba a haber parlamento, ahora hay parlamento. Dicen, va a ser una simulación, no sirve. Yo abonaría y los exhortaría a que vayan y presenten las propuestas, qué no les gusta del proyecto de reforma, qué artículo propuesto o su cambio no les complace y nos digan cómo consideran que debe quedar para tener una Ley de Amparo mejor a la que actualmente tenemos”, añadió el coordinador morenista.
Estrada Sotelo agrego que “me parece que es el no por el no. O sea, es el no por el no. Ya ahorita está abierto el parlamento. Si yo fuera ellos, ahorita estuviera trabajando y dijera, este artículo que se propone no me gusta y considero que debe funcionar mejor de esta forma. Creo que eso deberían de hacer”.