La Presidenta del Poder Judicial del Estado de Chihuahua Magistrada Myriam Victoria Hernández Acosta hizo un llamado, en la presentación del Informe de Labores 2024, a reconocer a las personas juzgadoras debido a que se ha persentado una narrativa infundada repetida con insistencia y reiteración en contra de las personas juzgadoras, la cual ha sido aceptada como una verdad artificial.
“La realidad que enfrentamos nos exige reafirmar públicamente el valor de nuestra labor y nuestra convicción de servir a la sociedad hasta el último momento, con profesionalismo, excelencia, integridad y un profundo sentido de responsabilidad; así como mucho sacrificio, dejando de lado, tiempo con nuestras familias para poder cumplir con entereza nuestra labor al frente de la labor jurisdiccional”, expresó Hernández Acosta.
Agregó que el trabajo de cada persona juzgadora es la mejor expresión de compromiso y legado en la búsqueda de la justicia. La congruencia, la ética, el esfuerzo, la perseverancia, la excelencia y la dignidad son y serán siempre la mejor carta de presentación ante la sociedad.
“Gracias. Muchas, muchas gracias a todas las personas juzgadoras que incluso han estado resolviendo sentencias en hospitales mientras cuidan a sus familiares enfermos o que se han perdido importantes momentos familiares por atender su deber. Son muchas las historias de personas juzgadoras que se han construido con mucho sacrificio y compromiso, las cuales creo deben ser conocidas por toda la sociedad chihuahuense”, finalizó la Magistrada Presidenta.