Dado a la detención de recursos para Chihuahua en adecuación y mantenimiento de carreteras, el Gobierno Federal ha puesto en pausa esta inversión para el estado lo cual preocupa al sector de la construcción.
Así lo dio a conocer Julio César Mercado Rodríguez, argumentando que es un golpe fuerte para el sector de la construcción, sin embargo, hay que ver el grave problema que generan las carreteras en mal estado.
“No se han presentado lluvias, pero yo se los he dicho el día que se presenten las lluvias se nos van a destruir, esperar que la federación recapacite, todavía hay posibilidades de que este recurso baje, no sabemos si sea a mediados de año es lo que se está comentando para este recurso”, comentó.
Asegura que el pasado domingo una persona perdió la vida luego de que perdiera el control por caer en un bache ya que conducía a exceso de velocidad.
Se esperaban 23 licitaciones para la conservación rutinaria de mantenimiento de bacheo, limpieza y pintura, de estas había 13 licitaciones son para la conservación periódica con más de 400 millones de pesos se podría hacer ambos trabajos.