En comunicación con Defensa por clausura de toma clandestina: Maru
Editor
La gobernadora María Eugenia Campos Galván manifestó que ya tuvo comunicación con la Secretaría de la Defensa respecto a la toma de combustible clandestina que se clausuró en la ciudad de Chihuahua.
Dijo que se cuenta con un Gobierno Federal decidido a acabar con el problema del huachicoleo y que para ello, cuentan con el apoyo del Estado cada que lo soliciten.
Maru Campos recordó que el robo de hidrocarburos es un delito federal por lo que la toma que se clausuró ayer en únicamente intervinieron fuerzas de la milicia.
“Es una situación del Gobierno Federal que he estado platicando con la Secretaría de la Defensa, están muy atentos al tema. Cuando nos piden apoyo por parte de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, ahí estamos, pero es un tema meramente del índole federal, y que bueno, pues que ojalá, y lo hemos visto, tenemos un gobierno federal decidido a ir terminando con esta herencia que nos dejaron en años pasados. Ojalá que realmente se determine acabar con esto y con los actores que sabemos que están metidos y están trabajando desgraciadamente en estos temas del huachicoleo”.
Con el objetivo de combatir el robo de hidrocarburos en la capital, hace unos días fue cateada una bodega donde había un túnel de aproximadamente 14 metros de largo en el cual era sustraído combustible de Pemex.
Tras la orden de cateo, fueron asegurados un tractocamión, dos autotanques y 30 metros de manguera de alta presión.
Asimismo 87 mil 500 litros de hidrocarburos. Este trabajo de aseguramiento por parte del Ejército y Guardia Nacional.