Por lo menos 70 kilos de pirotecnia, fue la que inspectores de la Subdirección de Gobernación decomisaron en este fin de semana previo a Noche Buena y Navidad.
Cabe recordar que la Subdirección de Gobernación Municipal y Protección Civil implementaron un operativo. Ivan Rivera, titular de PCM indicó que se trata también de una campaña de concientización de lo que implica utilizar la pirotecnia y los riesgos que nos pueden acarrear, sobre todo si esto nos permite a que no hagan uso de ella.
«Hacemos un llamado a la ciudadanía a que no compren pirotecnia, está prohibida la compra venta. Ya en estos últimos días los inspectores de Gobernación regresarán a cruceros».
Yuri Ortega, jefe del departamento de comercio de la subdirección de gobernación municipal, en conferencia de prensa dijo que los más peligrosos que fueron decomisados fueron los llamados Hulk, diablos, chifladores y bengalas.
El funcionario expresó que los más peligrosos que andan en la venta clandestina son los cilindros de pólvora, los cuales han provocado accidentes graves en esta ciudad.