Hoy es 14 de Noviembre de 2024, Chihuahua, MX.

Enrique Valles Zabala, excandidato a la alcaldía y propietario de la Plaza de Todos aseguró que la corrida de toros que se anunció para el sábado 23 de noviembre es a todas luces legal y que, como empresario y ganadero, está en todo su derecho de organizar dicho evento.

Respecto a las manifestaciones que se han realizado por defensores de los derechos de los animales, quienes exigen la cancelación del evento al considerarlo ilegal y como un acto de tortura contra los toros, Enrique Valles manifestó que cualquier intento de bloquear el acceso a la Plaza de Todos incurriría en el delito de invasión de propiedad y los que consideren los abogados.

El excandidato dijo que él creció en un entorno rodeado de animales tanto de granja como domésticos y que actualmente cuenta con 2 gatos, 8 perros y espera de una camada de cachorritos por lo que aseguró que él sí tiene amor por los animales y enfatizó que ser ganadero en la actualidad es toda una proeza.

Asimismo, mencionó que está dispuesto a prestarle un toro a cada una de las personas que demandan la cancelación del evento para que lo cuiden en su casa durante una semana, para que sepan lo que significa cuidar de un animal y que puedan discutir con conocimiento del tema.

Indicó que celebra que los manifestantes escojan sus causas, pero considerando que tendrían que ser aquellas que realmente beneficien a las personas y que no ha visto que las personas que se quejan de las corridas de toros ayuden a rescatar niños de la calle o de la drogadicción: «están queriendo humanizar a los animales».

Agregó que espera que dichas personas demuestren la educación que presumen y no traten de impedir el evento próximo, asegurando que la venta de boletos ha sido exitosa y se espera un lleno total.

About Author

Yuriana Cárdenas

WhatsApp