Hoy es 17 de Marzo de 2025, Chihuahua, MX.

– A casi un mes de concluir los Juegos Estatales CONADE, capitalinos participarán en macrorregionales, regionales y clasificatorios al nacional

Chihuahua, Chih., a 16 de marzo de 2025.- Una vez iniciadas las diversas competencias de los Juegos Estatales CONADE 2025, la delegación del municipio de Chihuahua ha sido protagonista en el pódium de ganadores con lo que ha asegurado su participación en las siguientes etapas macroregionales y etapas finales nacionales.

Más de 30 capitalinos en las disciplinas de ráquetbol, boliche, escalada deportiva y de los equipos de handball infantil ya han asegurado su pase al evento final nacional que se desarrollarán durante los meses mayo, junio y julio del presente año.

Atletas como Michelle Gomez, Max Soto, Marla Medrano, Danna Portillo, Yanna Salazar de ráquetbol buscarán refrendar títulos de campeones nacionales.

Instalaciones municipales han sido sede para recibir a las delegaciones deportivas de otros municipios para los Juegos Estatales, como el caso del Polideportivo Luis H. Álvarez donde se desarrolló el básquetbol 3×3 y ciclismo; el Gimnasio del Deporte Adaptado para el bádminton; el Parque Extremo La Cantera con el skateboarding y los campos de béisbol ‘Tuto Olmos’, ‘Fuentes Molinar, ‘Héctor Gutiérrez’ y ‘Gerardo Duarte’ en la Huerta Legarreta.

De acuerdo a la convocatoria 2025, el calendario de la etapa estatal concluirá el 13 de abril con gimnasia artística.

Será durante estas semanas que las y los capitalinos continuarán en el proceso clasificatorio nacional en la disciplina de bádminton, ciclismo, skateboarding, gimnasia, hockey sobre pasto, natación entre otros, y por otro lado los encuentros macrorregionales de la Zona A, en ajedrez, atletismo, basquetbol, 3×3, beisbol 5, beisbol, futbol asociación, taekwondo, levantamiento de pesas y más.

Cabe destacar que en la edición 2024 de los Juegos Nacionales CONADE, fueron alrededor de 35 atletas del Municipio de Chihuahua quienes obtuvieron título de campeones nacionales, entre ellos Jesús Mendoza, David Humberto Ochoa en la disciplina de rodeo; Carlos Acevedo, Roberto Madrid en atletismo, Dafne Dayana Rivera y Emilio Roa en boxeo, Tarin Vega en natación y Marco Almeida en karate.

About Author

Editor

WhatsApp