Las seis fuerzas políticas en el Congreso del Estado votaron a favor la propuesta presentada por el diputado Arturo Medina para que la nueva mesa directiva sea encabezada por Guillermo Patricio Ramírez Gutiérrez. Lo anterior en el marco de la Junta de coordinación política (JUCOPO) celebrada la tarde de este sábado.
Al concluir con la sesión, los y las diputadas que formaron parte de la misma, reconocieron el trabajo de Alfredo Chávez por llegar a los acuerdos a pesar de las diferencias políticas.
La propuesta fue: Guillermo Ramírez (presidencia); Oscar Avítia (primera vicepresidencia); Nancy Frías (segunda vicepresidencia). Mientras que en las secretarías quedan Francisco Sánchez y Pedro Torres.
Medina destacó que Ramírez es un perfil con amplio conocimiento sobre los temas legislativos y con profunda sensibilidad social, lo que permitirá que desempeñe con integridad y responsabilidad el cargo.
Además, el coordinador legislativo señaló que tras la aprobación que se de en el Pleno, el grupo Parlamentario del PRI respaldará el ejercicio de Ramírez, para que, desde todas las trincharas del Congreso se impulse el diálogo y la toma de acuerdos que beneficien a las y los chihuahuenses.
Medina celebró que el PRI tenga la posibilidad de ocupar esta posición después de siete años desde la última ocasión que ocurrió, por lo que consideró relevante el hecho para el panorama político estatal.
En la integración de la propuesta para la Mesa Directiva, Medina impulsó también la incorporación del diputado Luis Fernando Chacón como prosecretatio de la misma.
Finalmente, Medina Aguirre señaló que es necesario esperar la votación de la propuesta en el Pleno.