Lamentable las declaraciones de Valenciano, está en discurso electoral: Conagua

Román Alcántar Alvídrez, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lamentó las declaraciones del alcalde de Delicias, Jesús Valenciano García considerando que está dentro de un discurso electoral.

Ello en relación a que en días pasados, el edil acusó al director de Conagua de no reportar avances en el rezago de trámites, considerando que debe dejar el cargo a quien sí tenga la capacidad de darles respuesta a los productores agrícolas.

Al respecto, Román Alcántar dijo que el edil ha estado presente en las oficinas de Conagua, enlazado incluso con personal de Oficinas Centrales en donde se le han resuelto todas sus dudas.

El director mencionó que si bien, existe un rezago de trámites en Conagua, no habrá afectaciones para los productores que presenten su registro al Programa Especial para el Campo en materia de energía eléctrica de uso agrícola (PEUA) pues en días pasados surgió un acuerdo que garantiza a los solicitantes que, con demostrar que tiene un trámite pendiente, podrá tener acceso al subsidio.

En este sentido, dijo que la prórroga que se otorgó para el PEUA vence el próximo 28 de abril y faltan alrededor de 5 mil productores de acercarse a presentar su registro por lo que instó a las personas pendientes de registrar que se acerquen a los Cader distribuidos en los Estados.

En otras noticias:

error: Content is protected !!