El presidente de INDEX Rene Espinosa Terrazas dio a conocer que ante el incremento del 33% con el Impuesto Sobre Nómina (ISN) dará un impacto por empresa 150 mil dólares adicionales por año asimismo se dará cancelación a expansiones durante 2026.
“Tenemos empresas que tienen 7 ,000, 8 ,000, 9 ,000 empleos. Hay unas empresas que pueden ser tan pequeñas de 200. Sin embargo, esto es una afectación directa a tu presupuesto. Muchas de las empresas de este sector ya presentaron presupuestos a sus corporativos a finales del mes pasado y una de ellas, no puedo decir el nombre, manifestó simplemente el impacto, y menciono nuevamente el ejemplo, es un impacto de 150 mil dólares al año”, comentó.
Es un incremento que no estaban presupuestado en sus costos de operación por una propuesta que se hace sin consultar al sector y tratando obviamente de amortizar estas características.
“Todos han manifestado una afectación en su competitividad, en sus planes del próximo año, y en probablemente afectar ciertos proyectos que querían traerse para expansión, debido a esa afectación de la competitividad”, señaló.







