El secretario de Salud, Gilberto Baeza Mendoza indicó que el presupuesto previsto para el 2026 permitirá fortalecer el programa de MediChihuahua en aspectos como el abasto de medicamentos, en el que se tiene la meta de tener al menos un 80 por ciento de suficiencia con una inversión de 734 millones de pesos.
Destacó que la falta de medicamentos ha sido un tema que ha resonado a nivel nacional y que es uno de los aspectos que más le duele a la población, el recibir la atención médica pero no contar con los fármacos necesarios para atender sus padecimientos.
En comparecencia con diputados locales, Gilberto Baeza mencionó que continuarán enfocándose en la buena atención a las y los pacientes, contando además con el personal médico necesario.
“Hay que enfocarnos en que sigamos teniendo la buena atención, que sigamos teniendo el personal adecuado y sigamos teniendo un avance en el abasto de los medicamentos, me parece que eso es lo que más le duele a la persona, le puedes otorgar los servicios, pero bueno, cuando no cuentas con el medicamento, que es algo que en el país pues ha resonado mucho a la baja, el bajo surtimiento en algunas entidades de medicamentos. Bueno, es justamente lo que nosotros procuraremos evitar, enfocarnos en esos en esos ejes que les estoy mencionando y desde luego en los temas de salud pública”.







