El presidente del Congreso del Estado, Guillermo Ramírez Gutiérrez señaló que la detención del periodista Rafael León Segovia en Veracruz, por presuntos actos de terrorismo, podrían tratarse de un “exceso del régimen”, sin embargo, expresó que es un asunto que recae sobre la Fiscalía de dicha entidad, misma que deberá atender el asunto con sumo cuidado.
Ello luego de darse a conocer que Rafael León Segovia, reportero de la fuente policiaca y con más de 20 años de trayectoria fue detenido el pasado 24 de diciembre, acusado de presuntos actos de “terrorismo, encubrimiento por favorecimiento y contra las instituciones de seguridad pública”, recibiendo la medida cautelar de prisión preventiva.
Tal acusación fue calificada por su familia e integrantes del gremio como un acto de persecusión política, misma que la gobernadora Rocío Nahle negó.
Al respecto, Guillermo Ramírez indicó que la legislación mexicana es muy clara en los tipos penales que se manejan y que además, se contemplan mecanismos de protección para personas defensoras de Derechos Humanos y periodistas.
Asimismo, mencionó que la autoridad debe actuar en apego a la ley y que, en caso de que dicho periodista haya incurrido en algún hecho delictivo, proceder en lo correspondiente, reiterando además su postura en favor de la libertad de expresión y de las garantías individuales.







