Hoy es 13 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Dentro de pocos meses, el Príncipe de Gales protagonizará un documental que constará de dos partes y en el que se abordará una de las causas más importantes y a la que ha dedicado mayor esfuerzo a lo largo de su vida.

De esta forma, el príncipe William “seguirá los pasos” de su hermano menor, el príncipe Harry (quien protagonizó un documental para Netflix junto con su esposa Meghan Markle), pero a diferencia del duque de Sussex, sus intenciones son meramente humanitarias, ya que se trata de un asunto que aflige a millones de personas alrededor del mundo, incluido el Reino Unido: las personas en situación de calle.

El príncipe William tendrá su propio documental

En un esfuerzo constante, impulsado por el príncipe William y Kate Middleton, de acercar la monarquía a la sociedad británica y de renovar la imagen que tienen los súbditos de la Familia Real británica, el hijo mayor del rey Carlos III dejará ver su lado más compasivo y cercano a la gente más necesitada de su país al aparecer, como nunca antes, en un documental en el que se presenta cómo echó a andar la que es considerada como una de sus iniciativas más ambiciosas, conocida como Homewards.

Nos da esperanza:

El príncipe William y sus hijos George y Charlotte con Taylor Swift

El príncipe William baila en show de Taylor Swift ¿señal de que Kate está mejor?

El programa Homewards del Príncipe de Gales está encaminado a reducir el número de personas sin hogar o en situación de calle, cuyos esfuerzos se verán reflejados en la miniserie documental de dos episodios producida por difundida por ITV, que se estrenará este otoño en Reino Unido.

príncipe William de Inglaterra
William tendrá su propio documental producido por ITV (WPA Pool/Getty Images)

El príncipe William mostrará en documental su trabajo para acabar con la falta de vivienda

Bajo el título de Prince William: We Can End Homelessness, el documental protagonizado por el príncipe William narrará las acciones que se llevaron a cabo durante el primero de cinco años que durará la iniciativa Howards, impulsada por el príncipe de Gales en su país.

El programa retratará –con entrevistas vivenciales– las historias de personas que actualmente se enfrentan a la falta de vivienda y de aquéllas que han atravesado por la misma experiencia en distintos momentos de sus vidas. Además de destacar a distintas figuras y los esfuerzos que realizan, por medio de distintos proyectos, y que como William dedican su trabajo a combatir la falta de vivienda. Distintos reportes indican que en el Reino Unido hay más de 300 mil personas en situación de calle.

príncipe William de Inglaterra
Homewards es la iniciativa impulsada por el príncipe William para erradicar la falta de vivienda (Tim Rooke/REX/Shutterstock/Getty Images)

El importante papel de Lady Di en la iniciativa Homewards del príncipe William

La fallecida princesa Diana tuvo un papel sumamente importante en el compromiso que ha mostrado el príncipe William para trabajar con el objetivo de acabar con la falta de vivienda en los estratos más desprotegidos de la sociedad británica.

Así te lo contamos:

El príncipe William quiere acabar con la falta de vivienda en Reino Unido

REALEZA

William sigue el ejemplo de Lady Di con un programa para las personas sin hogar

Los valores que Lady Di inculcó en sus hijos, desde muy pequeños, han sido clave en la puesta en marcha del programa Homewards por parte de William, ya que siendo niño fue expuesto a realidades muy distintas de la vida palaciega.

príncipe William de Inglaterra
William sigue el ejemplo de Lady Di de trabajar por los que menos tienen (Bryn Lennon/Getty Images)

Diana creía firmemente en la importancia de desarrollar en sus hijos los sentimientos de compasión y empatía hacia las personas menos favorecidas y, por ello, llevaba a William y a Harry a visitar refugios para personas sin hogar sin que los medios de comunicación estuvieran al tanto de ello y, por lo mismo, sin ningún tipo de cobertura.

WhatsApp