Hoy es 22 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

En diciembre del año pasado, Toño Mauri preocupó de nuevo a sus seres queridos y seguidores cuando reveló que le había sido diagnosticada una bacteria en los pulmones que le fueron trasplantados en 2020 cuando se contagió de covid-19.

Toño Mauri lucha contra nueva bacteria alojada en sus pulmones

En entrevista para el programa Sale el Sol, el actor explicó que la bacteria que le hallaron pudo originarse tras ingerir hace tiempo hielos contaminados.

“En mis últimos chequeos resultó que apareció una bacteria que es muy común en quienes tenemos un trasplante pero hay que tenerle cuidado. El doctor prefirió que entremos en tratamiento antes de que pudiera hacer algún daño”, comentó.

A dos meses de revelar la noticia, el empresario y exintegrante del desaparecido grupo Fresas con Crema concedió una entrevista al programa Hoy y habló del procedimiento médico que sigue para erradicarla.

Indicó que se trata de un mycobacterium abscessus, una micobacteria no tuberculosa de crecimiento rápido que produce infección pulmonar, cutánea, diseminada y otras, sobre todo en pacientes con comorbilidades.

Toño Mauri ingirió agua contaminada

“Esto quiere decir que produce abscesos en los pulmones y se origina o está en el agua contaminada. Eso quiere decir que en algún momento del trasplante o algo, yo tomé agua contaminada. Se quita con antibióticos pero esas bacterias se vuelven muy inmunes a los antibióticos, por eso tienen que probar uno y otro”, detalló.

Toño Mauri tendrán que practicarle otros estudios y análisis clínicos a fin de corroborar que el nuevo antibiótico esté surtiendo efecto para terminar con la bacteria.

“En algún momento, las bacterias se duermen pero cuando se despiertan son muy peligrosas y más en mi caso, sobre todo por mi trasplante de pulmón tengo que cuidar muy bien que no le pase nada a los pulmones”, explicó.

Por ahora, dijo que continúa haciendo su vida normal, ya ganó peso y se siente fuerte a la espera de concretar algunos proyectos. Respecto a su libro biográfico, comentó que lo hizo con la intención de compartir un testimonio de vida.

“Para que la gente pudiera enterarse de cómo pasaron las cosas, sobre todo para prevenir”. Finalmente dio a conocer que será vuelo de nueva cuenta ya que su hija Karla está esperando a su segundo bebé y tiene tres meses de embarazo.

WhatsApp