Hoy es 25 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

 Ante la manifestación anunciada para mañana 15 de febrero por autotransportistas del país, el gobierno federal sostuvo una reunión con representantes del gremio con la intención de mantener la conciliación con las organizaciones.

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que tuvieron un diálogo con integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos A.C. (Conatram).

El encuentro fue entre servidores públicos de las secretarías de Gobernación (Segob); Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), y Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como de la Guardia Nacional (GN).

«El gobierno de México da continuidad al trabajo interinstitucional para fortalecer el diálogo con organizaciones de autotransporte, a fin de seguir con las tareas dirigidas a garantizar mayor seguridad en las carreteras federales del país», señaló.

Entre los acuerdos alcanzados, según la Segob, la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos A.C. aceptó sumarse a las mesas de trabajo sobre las estrategias de atención en el tema del autotransporte.

Además se realizará una segunda reunión en la Secretaría de Gobernación con la Conatram y sus delegados, en la cual participarán la SICT, la SSPC y la GN.

WhatsApp