Hoy es 24 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Una semana le duró al gusto a Duna Parte 2 como a la gran película, esto gracias a la taquilla de Kung Fu Panda 4.

En su primer fin de semana, la taquilla de Kung Fu Panda 4 consiguió 80 mdd (1.3 mil mdp) a nivel mundial, siendo el mejor estreno de la franquicia en toda su historia.

Si bien el presupuesto de la película fue de 85 mdd (1.4 mil mdp), tiene mucho terreno para moverse, pues no se ha estrenado oficialmente en muchos territorios; en México, por ejemplo, sólo tuvo un preestreno.

Será el 14 de marzo cuando llegue a todas las salas de manera global, así que se espera que su taquilla siga aumentando, antes del estreno de Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma y Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio.

Duna Parte 2 sigue con su buen paso a pesar de la taquilla de Kung Fu Panda 4
A pesar de perder su trono ante la taquilla de Kung Fu Panda 4, Duna Parte 2 se mantiene como la película más exitosa de 2024.

Para su segundo fin de semana, Duna Parte 2 sumó otros 44 mdd (739 mdp), para un total impresionante de 367 mdd (6.1 mil mdp).

Claro que Warner Bros. Discovery aún no puede cantar victoria del todo, pues la película costó 190 mdd (3.1 mil mdp); necesita unos 600 mdd (10 mil mdp) para ser un éxito.

No obstante, para como pintan las cosas, el filme tiene todo para (por lo menos) alcanzar esa cifra al final de su recorrido en cines.

Taquilla de Kung Fu Panda 4 le dio el tiro de gracia a Madame Web
La taquilla de Kung Fu Panda 4 hizo que Madame Web saliera de manera apresurada de la cartelera mundial.

Madame Web es de esos casos en que el filme es tan desastrozo que no llegó ni al mes en los primeros planos de la cartelera mundial, la taquilla de Kung Fu Panda 4 sólo vino a rematarla.

La película de Sony se va con unos terribles 96 mdd (1.6 mil mdp), siendo una de las recaudaciones más bajas para una obra ligada a la franquicia de Spider-Man.

Además el fracaso incluso “mató” a los personajes, pues las actrices protagonistas están rechazando volver a retomar sus papeles e incluso hacer más películas basadas en cómics.

WhatsApp