Los aficionados de «Game of Thrones» salieron en multitudes para participar en la subasta de cientos de trajes, utilería y otros artículos de la serie en un evento que recaudó más de 21 millones de dólares.
Entre el jueves y el sábado, el evento de Heritage Auctions en Dallas exhibió más de 900 lotes que incluían armaduras, espadas, armas, joyería y diversos objetos más de la serie de HBO.
El artículo que más recaudó fue el mismo por el cual compitieron los personajes de la serie a lo largo de sus ocho temporadas: el Trono de Hierro. Después de una puja de seis minutos, se vendió por 1.49 millones de dólares.
La réplica estaba hecha de plástico y el molde se basó en la versión original usada en pantalla, con acabado en pintura metálica y adornado con joyas. En la serie, el trono fue forjado con aliento de dragón que derritió las espadas de mil contendientes derrotados y se convirtió en sinónimo de la lucha de poder durante toda la serie.
Heritage Auctions dijo en un comunicado del domingo que el evento recaudó 21,1 millones de dólares, con más de 4.500 participantes. La subasta fue el segundo mejor evento de entretenimiento de Heritage, poco atrás del récord que estableció una puja de Debbie Reynolds en 2011.
El vicepresidente general de Heritage, Joe Maddalena, dijo en un comunicado que sabía que la subasta tendría repercusión.
«Estos son tesoros extraordinarios hechos por diseñadores de vestuario y fabricantes de utilería ganadores del Emmy, quienes trabajaron incansablemente para adaptar las maravillosas novelas de George R.R. Martin», señaló Maddalena. «Las personas querían una parte de esa magia de ‘Game of Thrones'».
Más allá del codiciado trono de hierro, más de 30 otros lotes alcanzaron el millón de dólares. La distintiva espada de Jon Snow, Longclaw, que empuñó en pantalla Kit Harington, se vendió por 400 mil dólares, y su conjunto de guardia nocturno, que incluía una pesada capa, por 337 mil 500 dólares. Ambos artículos dieron pie a prolongadas pujas.
Las pujas iniciales variaron entre 500 y 20 mil dólares, pero varios artículos se vendieron por miles de dólares más. Tal fue el caso de varias capas y vestidos usados por Emilia Clarke como Daenerys Targaryen y Lena Heady como Cersei Lannister.
Un conjunto de gamuza gris usado por Daenerys se vendió en 112 mil 500 dólares, exactamente 100 mil más que su puja inicial, y el vestido de terciopelo rojo que Cersei usa en su última aparición en la serie se vendió en 137 mil 500 dólares, 122 mil 500 más que su puja inicial.