Hoy es 07 de Septiembre de 2024, Chihuahua, MX.

El senador conservador australiano Ralph Babet solicitó este lunes a las autoridades de su país la deportación del dueto de rock estadounidense Tenacious D tras “haber deseado el asesinato de Donald Trump” durante su concierto en Sydney del domingo.

“Cualquier cosa que sea menor a una deportación es respaldar al tiroteo e intento de asesinato de Donald J. Trump, el cuadragésimo quinto y próximo presidente de Estados Unidos”, sostuvo el legislador a través de un comunicado difundido en redes sociales.

“Hago un llamado al primer ministro, Anthony Albanese, a que se una a mi denuncia en contra de Jack Black y de Kyle Gass, miembros de Tenacious D. Y hago un llamado al encargado del Ministerio de Migración, Andre Giles, a que revoque sus visas y los deporte inmediatamente”, se lee en el documento.

Durante la más reciente presentación de Tenacious D, Jack Black (vocal) y Kyle Gass (guitarra), hicieron una pausa entre sus canciones para celebrar el cumpleaños de Gass.

Black le preguntó sobre su deseo, a lo que este respondió: “No falles (el tiro) contra Trump la próxima vez”.

El comentario fue recibido por risas de los asistentes.

Sin embargo, el senador consideró que “esto no fue una broma, y fue muy serio cuando deseó la muerte del presidente”, y condenó la “violencia política incitada por Tenacious D”.

WhatsApp