Hoy es 27 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Espectáculos

Revelan las causas de muerte de Matthew Perry

Revelan las causas de muerte de Matthew Perry

La muerte de Matthew Perry, quien falleció el pasado 28 de octubre pasado a los 54 años, tomó por sorpresa al mundo del espectáculo, pues el actor, quien dio vida a Chandler Bing en la serie Friends, habló abiertamente sobre los momentos más oscuros de su vida, como sus adicciones en su libro Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing: A Memoir, mismas de las que ya se encontraba limpio.

El actor fue encontrado sin vida dentro del jacuzzi de su casa en Los Ángeles. En ese momento, la policía descartó cualquier móvil relacionado con violencia, sin embargo, hasta ahora se revelaron las causas por las que Matthew Perry murió.

De acuerdo con un informe de autopsia obtenido por People, el actor murió debido a los efectos agudos de la ketamina.

El ahogamiento, la enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina (un medicamento utilizado para tratar el trastorno por consumo de opioides) también se enumeraron como factores que contribuyeron a su muerte, la cual se consideró accidental.

La autopsia asegura que Matthew Perry, quien manifestó estar limpio 19 meses antes de su muerte, estaba en terapia de infusión de ketamina, y su último tratamiento se realizó apenas una semana y media antes de su muerte.

Sin embargo, el forense señaló que la ketamina en su organismo al morir no podía provenir de esa terapia, ya que la vida media de la ketamina es de 3 a 4 horas, o menos.

Según la autopsia, la muerte de Perry se produjo por «vía desconocida de ingesta de drogas». El forense afirmó que Perry fue encontrado en el jacuzzi de su casa en la que también fueron hallados medicamentos de los que sí existía una receta.

«Ante los altos niveles de ketamina encontrados en sus muestras de sangre post mortem, los principales efectos letales serían tanto la sobreestimulación cardiovascular como la depresión respiratoria», afirmó el forense.

«El ahogamiento contribuye debido a la probabilidad de inmersión en el jacuzzi cuando perdió el conocimiento», agrega el informe.

Matthew Perry habló abiertamente sobre la lucha contra sus adicciones en libro de memorias Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing.

«Quería compartir cuándo estuve a salvo de volver al lado oscuro. Tuve que esperar hasta estar bastante sobrio (y lejos de la enfermedad activa del alcoholismo y la adicción) para escribirlo todo. Estaba bastante seguro de que ayudaría a la gente si lo hiciera”, aseguró en una entrevista a la revista People.

Matthew cobró fama mundial por su papel de Chandler Bing en Friends. A lo largo de su carrera, habló de lo que representó para él ese papel y a sus compañeros de reparto; Jennifer Aniston. Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer.

«Cambió mi vida en todos los sentidos. Participé en el programa cuando tenía 24 años; El programa terminó cuando yo tenía 34 años. Formó mi vida. Y fue el momento de mi vida”, aseguró Perry en entrevista.

WhatsApp