Hoy es 05 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

La productora teatral Tina Galindo murió la noche del lunes 29 de ener o, confirmó su agencia de relaciones públicas.

¿De qué murió Tina Galindo?

Horas antes se informó en redes sociales que la reconocida productora teatral había fallecido por complicaciones derivadas del Covid-19.

Al respecto, su agencia detalló: «Tina nos dejó repentinamente debido a un paro respiratorio. En este momento de dolor, queremos expresar nuestro agradecimiento por todas las muestras de cariño y apoyo que hemos recibido de parte de familiares y amigos cercanos».

Asimismo, su familia y amigos pidieron respeto a su privacidad en este momento de luto: «Les rogamos que no especulen ni difundan información errónea sobre su fallecimiento».

En el mismo documento se reconoció el legado de la mujer que dedicó más de 50 años a la producción de teatro en México.

«Tina Galindo Ochoa será recordada como una mujer apasionada y dedicada a su trabajo en el teatro, dejando un legado imborrable en la industria. Su talento, creatividad y compromiso enriquecieron el mundo de las artes escénicas en México».

Al respecto de un posible homenaje a Tina Galindo, la familia aseguró que «mantendremos informados a aquellos que deseen rendir homenaje a Tina y compartir momentos especiales de su vida y carrera».

¿Quién fue Tina Galindo?

Por más de cinco décadas, Tina Galindo fue productora de teatro y espectáculos en vivo y de televisión, así como representante de artistas.

Fue representante artística de la actriz y cantante Daniela Romo desde 1982. En 1972 comenzó su carrera como productora teatral con el montaje El efecto de los rayos gama sobre las caléndulas.

En 1994 fue designada Directora de Televiteatros y Promovisión Mexicana. Más tarde, en 1996, Vicepresidente de Representaciones Artísticas y Musicales para Grupo Televisa, puesto con el que tuvo bajo su dirección la empresa Melody.

WhatsApp