Hoy es 05 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

Las primeras semanas del año ya han tenido lugar y se empiezan a vislumbrar algunas de las principales tendencias en lo que al mundo tech. Entre tanta innovación y desarrollo, es posible observar cómo la preocupación por la seguridad digital va en aumento y las aplicaciones de rastreo parental se encuentran en el centro de la escena. A continuación, todo lo que necesitas saber. 

No es ninguna novedad especial hablar de la enorme velocidad en la que se suceden las tendencias en línea. De hecho, si te detienes a pensar dos segundos, el 2024 recién ha comenzado y ya es posible observar un gran número de fenómenos que han ocupado la atención de la opinión pública. Si el mundo gira más rápido no es por un fenómeno físico, sino por lo que el entorno digital tiene para darnos. 

En ese sentido, hemos detectado que uno de los sectores más pujantes y con un crecimiento potencial sin techo es el de las aplicaciones de rastreo parental. ¿Por qué pueden ser el gran boom del 2024? ¿Qué beneficios pueden aportarte? A continuación, todo lo que necesitas saber del tema.

¿Qué son las aplicaciones de rastreo parental?

Las preocupaciones en torno a los teléfonos móviles crecen a medida que los utilizamos para más tareas cotidianas. Para muchos usuarios, el tema de la carga de batería es fundamental, mientras que para otras personas el foco de atención puede estar depositado en la seguridad integral en línea

Es allí en donde podemos enmarcar el fenómeno de las aplicaciones de rastreo parental, las cuales se han colocado entre las aplicaciones más solicitadas en el último año y se perfilan como las más solicitadas para este año que se encuentra dando sus primeros pasos. 

Este recurso en línea brinda a los padres una respuesta sencilla, veloz y práctica para poder rastrear el teléfono móvil de sus hijos solamente a través del número. En el caso de las más populares, se puede empezar simplemente ingresando el número del dispositivo a localizar.

A la hora de revisar las opiniones de Scannero, entre otras firmas de renombre dentro del sector, se suele valorar de gran manera la sencillez en el uso, sin necesidad de tener grandes conocimientos de informática o de telefonía móvil. Sí, no debes ser ningún detective profesional para poder usar esta aplicación. 

¿Por qué crece el uso de esta herramienta?

Así como la vida se ha vuelto cada vez más digitalizada, el acceso a las nuevas tecnologías se da a edades más tempranas, lo que lleva a que muchos padres vean con preocupación el tiempo en línea de sus hijos. Después de todo, las comodidades que brindan los móviles pueden verse opacadas por una mayor exposición a riesgos y problemas de seguridad en línea. 

Por otro lado, la utilización de recursos de control parental también se engloba en un fenómeno de inseguridad en términos globales. Cuando los hijos no vuelven a casa en el horario pactado, muchos miedos se hacen presente. Con herramientas como la ya citada Scannero, entre otras, se puede acceder a la ubicación en tiempo real. 

Por último, estas aplicaciones son ideales para los despistados o los padres de hijos poco cuidadosos con sus teléfonos móviles. En caso de pérdida, hurto, descuido o cualquier otro inconveniente, se podrá saber dónde se encuentra el dispositivo en pocos segundos. 

Ventajas de esta clase de herramientas

1 – Facilidad en el uso: en primer lugar, tal y como hemos comentado, esta clase de herramientas son muy sencillas de utilizar, ya que no es necesario contar con ninguna habilidad o conocimiento previo. Tanto su configuración como ejecución se resuelven en sencillos pasos al alcance de todos. 

2 – Nada de instalaciones: las marcas más importantes del mercado lograron desarrollar herramientas en donde no es necesario descargar o instalar ningún programa, ya que funciona mediante navegación web. 

3 – Tiempo real: a la hora de poder localizar, rastrear y seguir un dispositivo, es posible hacerlo en tiempo real sin mayores inconvenientes. Esto se traduce, por supuesto, en un gran alivio instantáneo o en una solución práctica cuando el móvil se encuentra perdido. 

4 – Uso respetuoso y personalizado: una de las características centrales de esta clase de herramientas es lograr un uso responsable y cuidadoso. Muchas permiten personalizarlas con mensajes que serán enviados a los hijos para que den acceso a su localización. De esta manera, se puede estar seguro sin necesidad de ser invasivo o dar lugar a discusiones. 

Aspectos a tener en cuenta

Ya nos hemos centrado en las principales ventajas de las aplicaciones de rastreo y seguimiento parental. Ahora bien, como todo en el mundo web, también tienen sus limitaciones o aspectos a considerar antes de empezar a utilizarlas sin más. A saber:

1 – Precio costoso: nunca encontrarás a estas herramientas entre las aplicaciones gratuitas más populares. Todos los servicios de calidad suelen tener planes de pago, los cuales se ajustan a las distintas necesidades de los usuarios. En algunos casos se pueden hallar periodos de devolución del dinero que abarcan el primer mes de uso. 

2 – Rastreo y nada más: muchas personas suelen confundir estas herramientas con otras aplicaciones que también gozan de una gran popular hoy en día, como es el caso de las herramientas de control y espionaje a distancia de dispositivos. En el caso de estas últimas, es posible acceder a la actividad que se ha realizado en el dispositivo. 

Ahora bien, en las aplicaciones de rastreo parental solo es posible acceder a la ubicación en tiempo real del teléfono. Si bien esto puede parecer una limitación, también es una manera mucho menos invasiva de proteger a los más pequeños y jóvenes. 

3 – Puede fallar: lamentablemente no siempre se cuenta con un 100% de eficacia, sobre todo cuando el usuario del dispositivo a rastrear elige desestimar la petición de seguimiento enviada. Otra posibilidad de falla, claro, se da cuando el móvil en cuestión no posee conexión a datos móviles.  

4 – Otros peligros: por último, como hemos destacado, los más jóvenes seguirán expuestos a los ciberdelitos más comunes en este 2024, por lo que el uso de las aplicaciones de rastreo parental debe ir acompañado de charlas informativas y recomendaciones sobre qué hacer y qué no hacer cuando se navega la web. 

Panorama para el 2024

Tras todo lo dicho, las aplicaciones de seguimiento parental tendrán un 2024 más que interesante, con un gran crecimiento de usuarios y una mayor demanda en el mercado. Dicho esto, podemos inferir que la oferta de firmas que ofrecerán este servicio también va a ir en aumento. 

Como suele suceder en el siempre competitivo mundo digital, la mayor cantidad de empresas da lugar a una competencia que logra innovación y mejores resultados para los usuarios, por lo que es importante mantenerse al día para poder elegir siempre la opción más completa y competitiva del mercado. 

Por último, no debe dejarse de lado la importancia de utilizar estas herramientas de seguridad de una manera respetuosa y responsable, en donde los dueños de los móviles a seguir den su consentimiento y sepan que están siendo rastreados. De est

WhatsApp