Hoy es 13 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

La tienda de antigüedades de Néstor (Juan Carlos Barreto) se ubica en un lugar en donde los susurros parecen cobrar vida.

Néstor es un anticuario apasionado por su trabajo, y constantemente batalla con energías malditas que poseen algunos objetos, que, pareciera, buscan crear caos a quien los utiliza. Este es el planteamiento de la nueva serie «Reliquias oscuras», una antología de terror paranormal, cuyo libreto se nutrió de leyendas y mitos urbanos como el Charro negro, la muñeca diabólica, la casa embrujada, una bruja asesina en un psiquiatra infantil y hasta de la figura de laSanta Muerte.

La producción ejecutiva está a cargo de Luis Luisillo Miguel y se estrenará en las primeras semanas de septiembre por el canal Golden Edge, señal de paga de Televisa.

“Néstor se encarga de recolectar todos los objetos que pueden dañar a la humanidad porque la tesis de la historia es que todas las cosas con las que interactuamos tienen energías positivas y negativas, y se convierten en talismanes: relojes, pulseras y dijes”, señala Barreto.

“Pero, si tiene malas energías, como odio, rencor o malas vibras, pueden dañarte”, agrega en entrevista, durante una pausa de las grabaciones de este programa en el Convento San Joaquín.

La serie estará conformada por 13 capítulos que, se espera, terminarán de filmar el 31 de julio.

El elenco incluye también a Lisardo, Luis Felipe Tovar, Rafael Sánchez Navarro, Isadora González, Ruth Rosas, Luisa Muriel y Alex Perea como Evan, hijo de Néstor, quien no cree en ningún asunto paranormal.

“Verán una serie diferente: terror, acción, drama, amor, desamor y hasta toques de comedia”.

Cada episodio contará con una historia diferente, relacionado con una reliquia distinta.

En el camino, Néstor y Evan conocerán a Concha, una monja de 80 años que fue poseída por un objeto y reencarna en el cuerpo de una novicia de 22; luego queda embarazada por un ente desconocido que la violó.

“Ellos tres irán resolviendo estos casos de estas reliquias… cada una nos contará su proceso”.

Información tomada de El Universal

WhatsApp