Hoy es 23 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez capturaron a Abdiel Ernesto V. R., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa, delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, amenazas y/o lo que resulte.

Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Zaragocita, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911 en el cual reportaron la activación de una alarma en un establecimiento ubicado en el cruce del Bulevar Independencia y carretera Juárez Porvenir.

Al arribar al lugar del reporte se entrevistaron con un masculino, quien señaló que el tripulante de una camioneta de la marca Ford Escape en color negro, había intentado llevárselo por la fuerza mostrándole un arma de fuego, mismo que se encontraba saliendo del estacionamiento en ese momento.

Razón por la cual los oficiales le marcaron el alto al conductor el cual hizo caso omiso originándose una persecución para posteriormente descender del vehículo y emprender la huida a pie donde accionó su arma de fuego en contra de los oficiales sin lograr lesionarlos, por lo que finalmente fue alcanzado en el cruce de las calles Ejido Cuauhtémoc y Ejido Villa Luz, en la citada colonia.

Por lo que de manera inmediata dicho sujeto fue abordado y al ser sometido a una inspección por protocolos de seguridad, le localizaron un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles, procediendo con su detención.

Previa lectura de derechos, Abdiel Ernesto V. R. de 19 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.

WhatsApp