Hoy es 13 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Esta noche se sabrá lo peor que se hizo en el cine durante 2023. Los temibles Razzie, conocidos como los anti Oscar, dará a conocer a los ganadores del galardón que, contrario al premio de la Academia, se hace sin alfombra roja y magia mediática.

Estos reconocimientos surgieron en 1980 de la mano del crítico de cine y publicista John J.B. Wilson, quien con un grupo de amigos decidió premiar a lo peor que habían visto en los meses anteriores en la pantalla grande.

Fue tanto el impacto irónico que generó la entrega, a la cual por supuesto no llegó nadie de los nominados, que al año siguiente se “formalizaron”.

Actualmente cualquier persona puede votar, siempre y cuando pague su inscripción a la Golden Raspberry Award Foundation.

La estatuilla es una frambuesa dorada, del tamaño de una pelota de golf, puesta sobre un carrete de película. Se estima su valor en 5 dólares.

-QUIENES LO HAN RECOGIDO

El realizador Paul Verhoeven fue personalmente a recogerlo en 1996, gracias a su filme “Showgirls”. Después realizaron lo propio el actor Tom Green por su labor en “Fuera de casa” (2002), Halle Barry por “Cat Woman” (2005) y Sandra Bullock por “All about Steve” (2010), quien llevó en una carretilla copias en DVD del filme.

Información tomada de El Universal

WhatsApp