Hoy es 21 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Paris Hilton declaró el miércoles ante el Congreso que sus experiencias escolares le ocasionaron «grave trastorno de estrés postraumático» después de ser internada en centro para jóvenes problemáticos

HILL
Paris Hilton (Getty Images)

La socialité Paris Hilton, de 43 años, denunció en 2020 haber sido sometida a torturas «verbales, físicas, emocionales y psicológicas» cuando estudiaba en Provo Canyon, un centro psiquiátrico interno para jóvenes «problemáticos» ubicado en el estado de Utah. El miércoles la empresaria compareció ante el Congreso de los Estados Unidos para confesar que sufrió «abusos sexuales» y fue «obligada a tomar medicamentos», esto con el fin de exponer el desamparo y la violencia que viven miles de niños en los sistemas de asistencia social de Estados Unidos.

Paris Hilton denuncia la tortura y el abuso sexual que sufrió en un internado

«Conozco por experiencia personal el daño que causa el internamiento en centros de tratamiento para jóvenes…», aseguró Paris en su declaración inicial. «Me ha causado un grave trastorno de estrés postraumático y un trauma que tendré el resto de mi vida».

La cantante de ‘Stars Are Blind’ contó cómo fue «arrancada» de su cama a los 16 años y llevada al internado para ser rehabilitada por su comportamiento rebelde, pero la realidad de sus días en el centro era muy diferente a la que le habían contado a sus padres.

«Estos programas prometían curación, crecimiento y apoyo, pero en lugar de ello no me permitieron hablar, moverme libremente ni siquiera mirar por una ventana durante dos años», ha lamentado.»Me obligaron a tomar medicamentos y abusaron sexualmente de mí. Me inmovilizaron violentamente y me arrastraron por los pasillos, me desnudaron y me encerraron en régimen de aislamiento».

HILL
Paris Hilton (Getty Images)

Paris insistió en que no culpaba a sus padres, Rick y Kathy Hilton, por haberla metido en la escuela porque ellos creían que estaban ayudándola y además no pudo pedirles ayuda porque todas sus llamadas estaban monitoreadas.

«Mis padres fueron completamente engañados, mentidos y manipulados por esta industria con ánimo de lucro sobre el trato inhumano que estaba sufriendo».

La estrella de «Paris in Love» -que tiene a Phoenix, de 17 meses, y a London, de siete, con su marido Carter Reum- habló entonces en favor de los jóvenes en adopción que se sienten «olvidados», señalando cómo algunos no tienen padres que «comprueben regularmente cómo están», lo que puede dar lugar a trágicos incidentes.

2023 LACMA Art+Film Gala, Presented By Gucci - Red Carpet
Paris Hilton. (Presley Ann/Getty Images for LACMA)

Paris subrayó que los niños atrapados en el sistema de bienestar sin sus propios padres necesitan a alguien que compruebe regularmente cómo están. «Como madre, estas historias me rompen el corazón».»El trato que estos niños han tenido que soportar es criminal. No pararé hasta que la juventud estadounidense esté a salvo», ha recalcado. «Si eres un niño del sistema, escucha mis palabras: Te veo. Te creo. Sé por lo que estás pasando y no me rendiré contigo. Eres importante, tu futuro es importante y mereces todas las oportunidades para estar seguro y apoyado».

WhatsApp