Hoy es 25 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Paola Suárez de “Las Pérdidas”, mejor conocida como Paolita en redes sociales, será candidata a diputada con la alianza de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Guanajuato.

Luego de hacerse viral con un vídeo grabado en un cerro, trascendió que la influencer ahora será una representante que contenderá bajo la bandera del Partido del Trabajo (PT).

Su nombramiento fue confirmado por Alma Alcaraz, candidata a la gubernatur
de Guanajuato por la alianza de Morena, PT y Partido Verde, a través de una publicación:
“¡Pues la verdad no estamos nada perdidas! Hoy Paola Suárez y yo disfrutamos una buena comida y nos lanzamos por una cebadina”.

ALMA ALCARAZ
Al respecto, el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobó este domingo 14 de abril su candidatura, en la que buscará una diputación local.

Tras esta confirmación, Paola Suárez podrá dar inicio a su campaña de manera oficial este lunes 15 de abril, rumbo a las próximas elecciones 2024.

Paola Suárez recibe aprobación y será candidata a diputada de Morena; su campaña iniciará el lunes
El IEEG aprobó este domingo la candidatura de la influencer Paola Suárez con Morena, para contender por una diputación local en las elecciones 2024.

Luego de ello, de manera oficial obtuvo su registro como candidata al Congreso local por el Distrito VII de la ciudad de León, en el estado de Guanajuato, lugar de donde ella es originaria.

Tras la notificación Paola Suárez podrá comenzar su campaña política rumbo a las elecciones 2024 este lunes 15 de abril, además de continuar participando en mítines políticos de la llamada Cuarta Transformación ya como aspirante a la curul.

El registro ante el IEEG se realizó con su nombre Christian Ulises Suárez Trujillo, debido a que hasta el momento no ha solicitado el trámite para cambiar de género en sus documentos oficiales.

Sin embargo, las autoridades electorales estatales aprobaron también que el próximo 2 de junio, en la boleta electoral, la candidata se encuentre como Paolita Suárez, para que de esta manera los electores puedan identificarla plenamente en las urnas.

Paola Suárez participará vía fórmula para la diputación local, junto a Karla Juana Sánchez, colaboradora actual dentro del Comité Estatal de Partido del Trabajo (PT) en Guanajuato.

¿Paola Suárez será candidata a diputada? Su nombramiento divide en redes sociales
La candidata a la gobernatura de Guanajuato por Morena, Alma Alcaraz, hizo oficial el nombramiento de Paola Suárez como la próxima candidata a diputada por el PT.

A través de una publicación, sostuvo que “Paola es una gran amiga y compañera del PT, digna representante de la comunidad en todo México y quien además es próxima candidata a diputada local”.

Del mismo modo, el comisionado político nacional del PT en Guanajuato, Alejandro Tirado, compartió fotos con ambas candidatas para darle la bienvenida a Paola Suárez a la Cuarta Transformación.

Sin embargo, esta elección ha dividido en redes sociales debido a que unos han celebrado la incursión de Paola Suárez en la política, mientras que otros critican que la influencer no cuenta con la preparación suficiente.

De manera preliminar se sabe que Paola Suárez estaría compitiendo por uno de los distritos de León, en especial a la zona que comprende al Barrio del Coecillo.

El registro fue realizado la tarde del viernes 5 de abril de 2024, fecha límite de inscripción para quienes buscar contender por la mayoría relativa.

¿Quién es Paola Suárez? Será candidata a diputada de Morena en Guanajuato
Paola Suárez -de 31 años- adquirió su fama, al igual que Wendy Guevara, luego de que se hiciera viral un video en el que acusan a unos hombres de dejarlas “perdidas” en un cero durante el 2017.

Su carisma provocó que miles de personas quisieran más de su contenido, convirtiéndose así en influencers que han aparecido en varias ocasiones en televisión nacional.

Del mismo modo, Paola Suarez es una mujer transgénero que ha trabajado como cantante, celebridad y en el pasado, como trabajadora sexual.

WhatsApp