Hoy es 17 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

Un helicóptero se desplomó e impactó cerca de Avenida del Imán y Avenida Aztecas, al sur de la Ciudad de México, la tarde de este domingo 14 de abril, por el momento no hay reporte de heridos ni personas afectadas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de su Centro de Orientación Vial, informó que los cuerpos de emergencia ya se trasladan a la zona.

En redes sociales trascendieron imágenes en las que se observa una columna de humo derivada del incendio tras el impacto de la aeronave.

El titular de la SSC, Pablo Vázquez, dijo que las vialidades afectadas son las avenidas del Imán, Aztecas y Delfín Madrigal, además de que laboran en la zona efectivos de seguridad así como del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y el Cuerpo de Bomberos.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, confirmó la caída del helicóptero en la alcaldía Coyoacán, así como que la SSC ya trabaja en la atención de los hechos.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil pidió a la ciudadanía evitar la zona, que la tarde de este domingo ya estaba concurrida debido al partido entre Pumas y León de la Liga MX en el Estadio Olímpico Universitario.

Videos en redes sociales mostraron el momento en el que la aeronave, supuestamente privada, comenzó a perder fuerza y posteriormente se desplomó.

Foro TV informó que además del choque de la aeronave se reportó una explosión tras la caída, además de que en el Instituto Nacional de Cardiología, ubicado en la zona de hospitales de Tlalpan, esperaba a una aeronave, aún sin confirmar si se trataba del propio helicóptero.

¿Qué aeronave se desplomó en Avenida del Imán?

La SSC descartó que el helicóptero que se desplomó la tarde de este domingo en el sur de la Ciudad de México fuera de ellos, e incluso se dijo que no pertenece a su equipamiento de cóndores.

PUBLICIDAD

Por ello, se puede confirmar que no se trató de un helicóptero de la Ciudad de México; sin embargo, no se ha confirmado si era de alguna empresa privada o de otra instancia de gobierno.

Cae helicóptero en CDMX: ¿Qué calles están cerradas y cuáles son las alternativas?

El C5 de la Ciudad de México dijo que debido a las labores de la SSC en la zona donde se desplomó el helicóptero, las calles cerradas son:

  • Avenida del Imán.
  • Delfín Madrigal.

Las alternativas viales para esta tarde son:

  • Eje 10 Sur.
  • Anillo Periférico.
  • Avenida Insurgentes.

WhatsApp