Hoy es 18 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

A escasos días de que se informara que Pablo Lyle se quedó sin defensa legal para representarlo en la denuncia civil donde la familia de Juan Ricardo Hernández solicitó indemnización económica, la abogada Sandra Hoyos explicó la situación que enfrenta el actor por este nuevo proceso.

Luego de darse a conocer que los allegados del cubano fallecido días después del incidente de tránsito que protagonizó con Lyle en marzo de 2019, exigieron una compensación el año pasado por gastos funerarios, atención psicológica y el desempleo de Mercedes Arce, quien era pareja de Hernández, ahora es la abogada quien aclara lo que podría suceder con el actor mexicano.

Pablo Lyle podría defenderse a sí mismo

“Sabemos que sus abogados que los representaban en este caso (…), que también eran sus abogados en el caso criminal, se han salido del caso. A Pablo Lyle le van a dar un cierto número de días para contratar abogados nuevos o tendrá que proceder de manera donde él se representa a sí mismo sin abogados”, explicó Sandra al programa Ventaneando.

En este sentido, la defensora legal no descarta que Pablo Lyle sea declarado culpable y tenga que pagar la cantidad que le sea impuesta por las autoridades pertinentes.

“Hay que esperar a ver si el juez determina que él tiene algún tipo de obligación monetaria hacia la familia de Juan Ricardo Hernández. La demanda puede proceder, porque hasta ahora han encontrado que hay causa”, declaró al respecto.

De ser declarado culpable,

Pablo Lyle

deberá cumplir con la deuda

Debido a que el artista se encuentra sin trabajo desde hace 5 años, y que actualmente se está en prisión pagando una condena que lo mantendrá preso hasta el 2027, la licenciada aclaró la manera en que Pablo Lyle podría saldar dicha deuda.

“Vamos a suponer, y esto es nada más que suponiendo verdad que más adelante a él le den algún tipo de oferta para escribir un libro sobre su vida, en ese momento, pues percibe algún ingreso, entonces con ese dictamen que tienen ellos pueden intentar recolectar la suma que se les debe”, explicó la abogada.

Finalmente, Sandra Hoyos aseguró que, de ser declarado culpable, Pablo Lyle deberá cumplir tarde o temprano con este castigo. “Es algo que no caduca (…) por decir, tiene vigencia de 10 años, en 10 años, así se ha registrado dentro del Estado de la Florida y se puede recolectar en cualquier parte del mundo”, explicó.

WhatsApp