Hoy es 16 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

En seguimiento a una investigación a cargo de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, agentes del Ministerio Público obtuvieron una vinculación a proceso penal en contra de Joel Francisco T. M., por su probable responsabilidad en los delitos de violencia familiar y bigamia, en perjuicio de una mujer.

De acuerdo con la imputación a cargo de la Unidad de Investigación de Violencia Familiar, se expusieron varios hechos de violencia física y psicológica ocurridos en el año 2022 contra la víctima, con ánimos de control, agresión y dominio.

Aunado a ello, se documentó que el imputado contrajo matrimonio con la víctima el 30 de abril del 2022, sin disolver un matrimonio anteriormente contraído en el año de 2014 con diversa persona, hechos que, a criterio de esta representación social, constituyen el delito de Bigamia.

El Juez conocedor de la causa penal en el Distrito Judicial Morelos, resolvió iniciar un proceso penal en su contra, situación jurídica que enfrentará con medidas cautelares diversas a la prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp